Mamamoo

Mamamoo miembros (de derecha a izquierda) Hwa Sa, Whee In, Solar y Moon Byul

Mamamoo es un grupo musical femenino de Corea del Sur, este grupo esta formado por 4 integrantes: Hwa Sa, Whee In, Solar y Moon Byul.

Pre-debut de Mamamoo

Antes de su estreno oficial, Mamamoo colaboró con diversos artistas. Su primera cooperación titulada “don’t Be Happy” con Bumkey fue publicada el 8 de enero de 2014. Una segunda cooperación con K.will titulada “peppermint Chocolate” con Wheesung fue publicada el 11 de febrero de 2014. “peppermint Chocolate” consiguió la decimoprimera posición en Gaon Digital Chart en su primera semana. El 30 de mayo, Mamamoo lanzó una tercera cooperación titulada “hi Hi Ha He Ho” con el dúo de rap Geeks

Mamamoo Debut con Hello y Piano Man en 2014

La canción llamada “Mr. Ambiguous” (Del mini álbum “Hello“) fue la que permitió qué Mamamoo debutara el día 19 del mes Junio. El álbum contiene tres cooperaciones con anterioridad lanzadas y cuatro nuevas canciones. El conjunto hizo su primera aparición en vivo en el episodio del 19 de junio en el proyecto M! Countdown. El día 27 de junio, Mamamoo realizó “peppermint Chocolate” con Ravi y K.will de Vixx en Music Bank. El día 5 de julio, Mamamoo organizó un guerrilla concert en la Universidad Hongik. En julio, Mamamoo lanzó su primera banda sonora original con el titulo de “love Lane” para el drama coreano Marriage, Not Dating.

El 21 de noviembre, Mamamoo lanzó su segundo miniálbum Piano Man agregado al sencillo del mismo nombre. El sencillo obtuvo el cuadragésimo primer puesto de Gaon Digital Chart. A finales del mismo año, Mamamoo obtuvo el décimo lugar entre todos los grupos femeninos en ventas digitales, el puesto décimo noveno en ventas de álbumes y el décimo primer puesto en las ventas totales de acuerdo con los rankings de Gaon. En el episodio del 10 de enero del programa Immortal Songs 2, Mamamoo realizó una versión de “wait a Minute” de Joo Hyun Mi, llegando a la ronda final antes de perder contra Kim Kyung Ho.

Deja un comentario