Super Junior (SJ, SuJu)

Super Junior (슈퍼주니어), asimismo conocido como Suju o SJ, son una banda musical de corea del sur que la compañía musical SM Entertainment fundo en el año de 2005.

Originalmente el grupo constaba con 12 miembros, los cuales se especializan en el ámbito del entretenimiento musical y actoral.

En el año 2005, los miembros originales eran: Leeteuk, Kim Hee-chul, Eunhyuk, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Donghae, Siwon, Han Geng, Kibum y Ryeowook.

En 2006 Kyuhyun, se incorporó como nuevo miembro, convirtiéndose así en el decimotercer participante del conjunto.

El grupo ha grabado la cantidad de nueve álbumes de estudio y un miniálbum desde el año 2005 hasta la actualidad (2019).

Alcanzaron agradecimiento internacional tras el saque de su tercer álbum Sorry, Sorry en el 2009.

Además de su éxito comercial, Super Junior ha batido trece premios en los MNET Asian Music Awards, dieciocho en los Golden Disk Awards (ganado siete ocasiones el honor a la popularidad), doce galardones en los Seoul Music Awards, siendo uno de los artistas más condecorados de Corea del Sur.

En el 2012, fueron nominados como Mejor Acto Asiático en los MTV Europe Music Awards y en el 2015, fueron ganadores en los Teen Choice Awards en las clases Mejor Artista Internacional y Mejor Fandom, así convirtiéndose en el primer grupo surcoreano que ha conquistado en estos galardones.

Han sido apodados como los Reyes o líderes de la onda Hallyu y los reyes del kpop, al demostrar su gran notoriedad y éxito tanto como en Corea como en el exterior durante todos sus años de galopada.

A su fandom o club de fanes se le conoce como E.L.F, un acrónimo de Ever Lasting Friends (en castellano amigos por siempre).

Deja un comentario