LB Invest, Chinese Legend Capital, invirtió 10 mil millones de wones en Big Hit, la agencia de ‘BTS’

El día 3 se confirmó que el capital de riesgo de la familia LG LB Investment y el Chinese Legend Capital invirtieron alrededor de 10 mil millones de wones en Big Hit Entertainment (en lo sucesivo, Big Hit), la agencia del cantante ‘BTS’.

Big Hit es una agencia de entretenimiento fundada en 2005 por el director ejecutivo Bang Si-hyuk, compositor y productor musical. El cantante, BTS, ocupó el segundo lugar en el ranking de ventas de álbumes de Gaon Chart del año pasado después de ‘EXO’. Además de BTS, el cantante Lee Chang-min de ‘2AM’ y Lee Hyun de ‘8’ pertenecen a Big Hit.

LB Investment es el sucesor de LG Startup Investment, fundada en 1996 por LG Group, y el CEO Koo Bon-cheon, primo del presidente de LG Group, Koo Bon-moo, ha sido el CEO desde 2003. A principios de este año, los activos de gestión de fondos de riesgo ascendían a unos 570.000 millones de wones, ocupando el segundo lugar después de Korea Investment Partners. Legend Capital es una subsidiaria de Legend Holdings en China. Legend Holdings es una gran empresa con subsidiarias como Lenovo, el fabricante de computadoras número uno de China, Legend Capital, Hongyi Investment y Shenzhou Digital.

LB Investment y Legend Capital esperan que esta inversión respalde la entrada de Big Hit en el mercado chino. Las dos compañías de inversión realizaron inversiones conjuntas en Dexter, una compañía de efectos visuales que cotizó en el mercado KOSDAQ el año pasado.

Park Ki-ho, director ejecutivo de la división de capital riesgo de LB Investment, dijo: “Continuaremos expandiendo la cooperación activa y la inversión conjunta con las principales capitales de riesgo en el extranjero, especialmente en China, para la expansión exitosa de las empresas nacionales en el extranjero”.

Deja un comentario